33.1 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

La PSA realizó detenciones vinculadas a “la banda del Dulce”

Prensa PSA

Te puede interesar

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a seis personas, incluido un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario, quienes tendrían relación directa con una organización narcocriminal dedicada al acopio, fraccionamiento, distribución y venta de cocaína en Rosario.


Los procedimientos se enmarcaron en la causa por la cual la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot desbarató en octubre la llamada “banda del Dulce”, mediante 17 allanamientos concretados en Rosario, Coronda y Piñero. En ese momento fueron aprehendidas tres mujeres y dos varones de nacionalidad argentina, y se desarticuló una cocina de droga.

Entre las personas involucradas en la organización delictiva, identificadas por la PSA durante la investigación, estaban la hermana, el cuñado, la suegra y la actual pareja del “Dulce”, actualmente prófugo, como así también un suboficial que prestaba servicios en el área Científica de la PDI, acusado de tener estrechos vínculos con el cabecilla del clan. Todos ellos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, fueron detenidos por los oficiales aeroportuarios en la vía pública durante noviembre.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal Nº4 de Rosario, Marcelo Bailaque, a pedido de la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de Claudio Kishimoto y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias. Los detenidos quedaron en carácter de incomunicados y a disposición del juzgado interviniente.

[comentarios]

Últimas noticias