Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron.

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la información a TN.com.ar. El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

Minutos más tarde del anticipo exclusivo de este medio, la Armada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje oficial: “El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan“.

La búsqueda estaba a punto de terminarse cuando Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que se encontraba en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la firma norteamericana se hizo cargo de la operación. La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría “C”, que indicaba una probabilidad “fuerte” de que se tratara del buque.