Preocupada por la situación crítica que atraviesa la producción industrial en Santa Fe, la diputada provincial Claudia Giaccone mantuvo una reunión con el Secretario General de la UOM Rosario Antonio Donello. El encuentro se produjo durante la tarde del viernes 16 de noviembre en la sede de la entidad gremial.

“Estamos ante la aplicación, desde la Nación, de políticas económicas que llevan a las empresas a disminuir y hasta detener su producción, con el consiguiente despido de obreros y empleados”, expresó la diputada. “Ante esta situación me pareció oportuno conversar con Antonio Donello, para conocer de primera mano la situación del sector metalúrgico”.

“Esta circunstancia de crisis ha llevado a la presentación de un Proyecto de Ley para declarar la Emergencia Metalúrgica en toda la provincia de Santa Fe, que ya cuenta con media sanción del Senado y debemos darle tratamiento rápido en la Cámara de Diputados santafesina”, continúa diciendo la legisladora del bloque “Juntos por Santa Fe”. “Por eso es necesario conocer la opinión a la UOM, quienes además pueden aportar consideraciones para ampliar y mejorar dicha ley”.

“Entendemos además que el Gobierno Provincial debe involucrarse y gestionar medidas extraordinarias que apunten a sostener la continuidad laboral de todos los trabajadores, y asistir socialmente a aquellos que pierdan su puesto de trabajo con motivo de la grave crisis que atraviesa la producción industrial y la de servicios vinculadas a la misma”, concluye Giaccone.