El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto que resolvió realizar el cuerpo legislativo para “recordar y reconocer a cada uno de los soldados santafesinos caídos en la guerra de las Islas Malvinas con un homenaje ad hoc en el ámbito de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y el descubrimiento de una placa con los nombres de nuestros héroes”.

El texto de la Resolución destaca que “la gesta de Malvinas y el homenaje a todos aquellos soldados que perdieron su vida en la guerra siempre ha sido una prioridad para este cuerpo legislativo. Muchos santafesinos, de distintos pueblos y ciudades del territorio, perdieron su vida en la contienda y resulta justo tenerlos presentes”.

En efecto, durante la ceremonia se descubrió una placa con los nombres de los soldados y además un monolito que contiene un cofre con tierra del cementerio de Malvinas.

Estuvieron presentes en el emotivo acto, senadores, familiares de soldados y representantes de agrupaciones de ex combatientes de Malvinas.