40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Los diplomáticos festejaron la semana de la diversidad en la Cancillería

Imágenes: Clarín

Te puede interesar

Fue en la Asociación del Personal del Servicio Exterior de la Nación junto al movimiento LGBTIQ. Se presentaron en vestido y tacos.

En la Cancillería de Jorge Faurie, los diplomáticos de carrera decidieron expresar sus elecciones de vida y en ese tren organizaron un inédito festejo por la semana de la diversidad.

El martes, en las oficinas de la Asociación del Personal del Servicio Exterior de la Nación bailaron, brindaron y posaron junto a las respectivas banderas bajo una consigna en favor del movimiento LGBTIQ. Son estas las iniciales hoy que agrupa a Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer/ Questioning. (estos dos últimos refieren a lo no heterosexual y al “cuestionamiento”).

Según supo Clarín de fuentes a favor y en contra -que no quisieron identificarse-, la actividad no pasó desapercibida y generó una fuerte grieta.

Por un lado críticas y pedidos de explicación y cartas de la socios del APSEN, que es el gremio diplomático. Del otro lado, otros la defendieron o no tomaron partido afirmando que al criticarlo caerían dentro una categoría de homofobia. Varios de los diplomáticos decidieron asistir enfundados en vestidos, polleras y tacos, ya que algunos pocos van así a trabajar. Tal el caso del consejero Gonzalo Entenza que se muestra en las fotos.

Desde la oficina de Faurie, que también es diplomático del servicio exterior de la Nación, buscaron despegarse del festejo, sin apoyar ni criticar y dijeron que lo “organizó un grupo”.

Efectivamente, en la invitación para la fiesta en los salones del APSEN del último martes, se señalaba “Celebrando la diversidad con orgullo”. Y argumentando que esta corría por cuenta de la APSEN y del llamado grupo EXEDRA, que en la Cancillería agrupa a los LGTBIQ. Cada inicial llevaba un color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Clarín intentó consultar al joven del grupo EXEDRA, a quienes sus colegas señalaron como el organizador de la celebración: Maxi Alvarez. En esta hubo música, fue histórica y a tono también con la apertura de la ciudad de Buenos Aires, que el sábado último lo dedicó a la diversidad.

Desde el APSEN, a su vez, las fuentes consultadas, prefirieron no pronunciarse formalmente pero señalaron que para ellos era muy difícil la posición. Explicaron que un grupo de socios pidió el salón para un festejo, otro grupo ahora los critica por “falta de decoro”. Pero decirles “no” a quienes pidieron el salón en la Cancillería del Siglo XXI sería considerado un gesto discriminatorio.

[comentarios]

Últimas noticias