Un hombre de 39 años fue detenido en la tarde de este viernes 23 de noviembre en la ciudad de Romang, departamento San Javier. La detención estuvo a cargo de la División Informaciones de la Unidad Regional XIV de policía de Santa Fe en conjunto con la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y el área Trata de Personas. La detención de este hombre se originó en una denuncia realizada por una mujer de la ciudad de Paraná en la que fue víctima de extorsión y amenazas luego de haber finalizado su relación sentimental. El ciudadano detenido, habría subido imágenes intimas del momento en el que eran pareja a las redes sociales haciéndola pasar por una trabajadora sexual.

Al respecto, Fernanda Tóffoli, Subjefe de la División Trata de Personas dependiente de la División Investigaciones de la provincia de Entre Ríos explicó a San Javier Ahora que: “En nuestra provincia una mujer había denunciado a su ex pareja que en aquel momento vivía en la ciudad de Paraná”. “Así que se le tomaron las denuncias a la mujer y fue notificado este hombre de medidas restrictivas hacía con la prohibición de actos molestos y acercamientos”. En el mismo sentido, Tóffoli mencionó que: “Este muchacho luego se encargó de publicar fotos intimas que se pasaban entre ellos mientras tenían relación en la redes sociales o compra-ventas y demás ofreciéndola como posible prostituta”. En ese marco, el hombre “daba el teléfono con el mismo sentido, lo cual terminó en una segunda denuncia que terminó con el pedido de localización del hombre, dando como resultado de investigaciones la detención en la ciudad de Romang” aseguró.

Investigación y detención

La Dirección de Investigaciones de Entre Ríos y de la Policía de Santa Fe localizó al sujeto de 39 años luego de una intensa tarea de investigación con un importante número de efectivos dispuestos para la operación de rastreo de este ciudadano. Las acciones policiales se originaron con las tareas iniciadas por la División Trata de Personas que solicitó la localización de esta persona y que mediante averiguaciones efectuadas por la fuerza policial de ambas provincias se logró dar con el paradero del detenido en la casa de sus progenitores en la ciudad de Romang.

Tras un exhorto se solicitó la localización del sospechoso lo cual finalizó con una comisión de personal de la Unidad Regional XIV de policía que lograron confirmar el paradero del sujeto en la casa de sus padres a pesar de que no tenía mucha presencia en la vía pública. Al respecto, el Sub Director Orfilio Daniel Rojas, Jefe de División Informaciones Unidad Regional XIV de policía de San Javier sostuvo: “Esto surgió con el llamado telefónico de la policía de Entre Ríos”. “En esa comunicación de hace unas dos semanas se solicitó la colaboración para localizar al masculino el cual tenía domicilio paterno en la ciudad de Romang”.

En tal sentido, Rojas relató que: “Nos valimos del Sistema Cóndor en el cual nos indicaba que el sujeto tenía pedido de detección por parte de la división Convenios Policiales que agrupa todos los pedidos de las provincias”. Además, remarcó que: ” Con la información adquirida nos acercamos a la ciudad de Romang para constatar la presencia de esta persona en ese lugar luego de un par de días de haber recorrido la zona en forma encubierta” dijo el director de policía. En ese contexto. Rojas explicó que: “Se informó de lo sucedido a la policía de Entre Ríos, con lo cual el personal de allá quien con el exhorto correspondiente dio conocimiento al Juzgado y fiscal de Reconquista concretando finalmente el allanamiento que posibilitó su detención” afirmó.

Cabe agregar que la mujer ya había denunciado hace un par de meses a su ex pareja luego de haber terminado la relación que los unía. En tal sentido, el sujeto habría realizado amenazas telefónicas y hostigamiento a lo que se sumó la difamación en las redes sociales con la exposición no autorizada de fotografías de carácter íntimo.

La causa está dirigida en la provincia de Entre Ríos por la Unidad de Violencia de Género que se encuentra a cargo de la fiscal Valeria Vilchez. Tras las acciones ordenadas se logró la detención del hombre de 39 años y el secuestro del celular y otros elementos vinculados a la causa. Por lo expuesto el sospechoso quedó a disposición de la Justicia Santafesina y se esperará las tramitaciones pertinentes para que sea traslado hacia la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.