11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

La provincia ya tiene ley de apicultura

Archivo

Te puede interesar

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto denominado “Ley Apícola” que impulsó el diputado Omar Martínez, a través del cual se busca la “promoción, difusión y protección de la producción apícola”.


En el recinto, Martínez celebró “el sostenimiento de esta Ley que es muy importante principalmente para el sector apícola de nuestra provincia”. A la vez agradeció el “trabajo en conjunto con los senadores” que realizaron agregados al proyecto original. Así, luego de su segunda revisión, el proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados

Es importante destacar el carácter participativo que tuvo la redacción de esta ley en la cual aportaron productores de toda la provincia a través de los Nodos Apícolas, el ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, entre otros actores,

La norma propone “jerarquizar esta actividad productiva, otorgándole un ámbito normativo que la torne sustentable y en equilibrio con otras actividades productivas de la región”. A la vez, el legislador resaltó el significado “de una economía regional, con valor agregado en origen. Esto significa arraigo, desarrollo de la economía local “.

Martínez destacó también la importancia de la actividad ya que “aporta a mantener la biodiversidad productiva y biológica, la miel nos destaca en el mundo. Esta ley fomenta las buenas prácticas en toda la cadena productiva, el rol de un Estado que busca el fortalecimiento del sector, promoviendo el mejoramiento genético, de manejo, y otros aspectos de la cadena” entre otros aspectos.

[comentarios]

Últimas noticias