Así lo reveló el trabajo anual de estadísticas de la escuela “San Francisco Javier”. Se entrevistaron cerca de 500 hogares. La pobreza alcanza el 41% y la indigencia el 33%.

Desde 1996, los alumnos de quinto año, de la escuela particular incorporada N° 3053 San Francisco Javier, llevan a cabo el trabajo de investigación en la ciudad de San Javier.

En esta oportunidad, se dividió la localidad en 23 sectores, donde se encuestaron a 20 familias por sector, aproximadamente 1.650 personas entrevistadas.

Luego del análisis de los resultados, se realizó un relevamiento en seis supermercados, teniendo en cuenta la lista de alimentos proporcionados por el INDEC, a fin de hallar en valor de la CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS y la CANASTA BÁSICA TOTAL en nuestra ciudad.

El promedio de la canasta básica total en la ciudad de San Javier es de 24.500 pesos, es decir que solo el 26% de los encuestados supera la línea de pobreza. El 33% es indigente, el 41 por ciento es pobre y su ingreso mensual es inferior a 7.900 pesos, que es el promedio de la canasta básica de alimentos.