24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

River debuta en el Mundial de Clubes

Foto: LPM

Te puede interesar

En caso de ganar, el Millonario jugará la final el próximo sábado…¿ante Real Madrid?

Hoy empieza un nuevo sueño para el River súper ganador de Marcelo Gallardo. Esta vez en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain de Emiratos Árabes. Como ya hizo en 2015, esta tarde buscará meterse nuevamente en la final donde podría enfrentar al Real Madrid.

El partido se jugará en la mismísima ciudad de Al Ain, por lo que será más visitante que nunca. Comenzará a las 13.30 hora de Argentina en el Estadio Hazza Bin Zayed y podrá verse por Fox Sports.

El árbitro designado es el italiano Gianluca Rocchi.

El club de Núñez transita su mejor momento en la gestión de Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) frente a Boca hace poco más de una semana.

La victoria resonante 3 a 1 ante Boca en Madrid, la consagración más importante en la historia del club, permitió la clasificación para el Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

El plantel ya cambió el chip luego de los festejos en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. “Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro”, dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.

Gallardo no confirmó la formación para el choque inédito ante Al Ain, pero habrá pocas modificaciones.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, suspendido para la revancha de la final de la Copa Libertadores, retornará a la formación titular como acompañante del goleador Lucas Pratto, uno de los pilares del éxito ante Boca.

Algunas dudas surgen en la defensa en caso de que Gallardo le de descanso a Maidana. Su lugar podría ser ocupado por Lucas Martínez Quarta. El mediocampo también presenta un interrogante con la posible salida de Leonardo Ponzio por Borré.

Posibles formaciones

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Bandar Mohammed y Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Rayan Aboudan Al Jaberi, Mohammed Fayez y Tongo Doumbia; Hussein El Shahat y Caio. DT: Zoran Mami.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

[comentarios]

Últimas noticias