El adorno navideño sólo estuvo a la vista durante 15 minutos y lo colocaron en la caja fuerte del establecimiento.

De cara a las fiestas, los trabajadores del banco Neyva de la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, armaron un árbol de Navidad de 2,4 millones de dólares. La sorprendente creación fue a raíz de una competencia a que hicieron los empleados para ver quién armaba el adorno navideño más original de las oficinas.

Para hacer el pino utilizaron billetes de euros, junto a algunas bolas de Navidad y guirnaldas de colores.Si bien el estaba a la vista de todos. los clientes no sintieron la tentación de llevarse algunas “hojas del árbol” ya que, una vez armado, tomaron la decisión de instalarlo en la caja fuerte del establecimiento.

Pável Yefrémov, presidente del consejo administrativo de Neyva, afirmó al Portal E1 que “el árbol vivió 15 minutos, durante los cuales no lo sacaron de la caja fuerte”. Luego de ese lapso, rápidamente fue desmontado y los billetes volvieron a ser utilizados en operaciones de cambio de moneda.

Este pino armado con billetes y guirnaldas se suma a otro, considerado el más caro de Europa. Se trata de un pino hecho por la empresa “Pro Aurum”, ubicada en Alemania, a base de monedas de oro valuado en 2,6 millones de dólares.

Está hecho a base de monedas de oro valuado en 2,6 millones de dólares (Archivo Clarín).
Está hecho a base de monedas de oro valuado en 2,6 millones de dólares (Archivo Clarín).

“El árbol de Navidad es especial debido a su valor. Está hecho de monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena y está rematado con una estrella de oro de 20 onzas. Eso hace 63 kilogramos de oro puro, que a la tasa actual tiene un valor de alrededor de 2.3 millones de euros”, dijo el el distribuidor de oro de Pro Aurum, Benjamin Summa, según Reuters.