30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Rocamora, sede del Súper 4 de la Liga Argentina

Foto El Tribuno

Te puede interesar

Salta Basket tendrá en Concepción del Uruguay la posibilidad de jugar por una plaza en la Liga Sudamericana.

La Asociación de Clubes definió que el estadio Julio César Paccagnella del club Tomás de Rocamora será sede del Súper 4 de la Liga Argentina, en la que uno de los protagonistas será Salta Basket. El cuadrangular se completa con Barrio Parque de Córdoba y Deportivo Viedma y otorgará la posibilidad de jugar por una plaza en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquet.

Concepción de Uruguay será el destino para estos cuatro clubes, que se enfrentarán en dos jornadas el 8 y 9 de enero. Los enfrentamientos de semifinales se definieron la semana pasada; en la primera jornada se enfrentarán Barrio Parque vs. Deportivo Viedma desde las 19; y a las 21.30 jugarán Rocamora vs. Salta Basket. Los ganadores se enfrentarán al día siguiente, a partir de las 21, en la final; todos los partidos serán transmitidos por DeporTV.

Los cuatro equipos accedieron al Súper 4 por haber sido los mejores de sus respectivas conferencias en la primera fase de la Liga Argentina. Todos hicieron su oferta ante la AdC para ser sede del minicertamen y la elegida fue la que realizó Rocamora.

La propuesta que presentó Salta Basket se centró en las facilidades logísticas que tiene Salta, “ciudad preparada para el turismo nacional e internacional, con hoteles que están dentro de los mejores del país”. Además, las distancias entre los alojamientos de jugadores, árbitros y dirigentes y el estadio Delmi son cortas, con un máximo de 10 minutos de viaje. Dentro de la presentación realizada se hizo hincapié en las bondades del estadio Delmi, uno de los mejores escenarios del país elegido en las últimas temporada como escenario para las selecciones argentinas de básquet y vóley.

El Delmi tiene capacidad para 10.700 espectadores, cifra altamente superior a los 1.000 espectadores que puede albergar el estadio de Rocamora; cuenta además con cuatro vestuarios con aire acondicionado, sala vip, sala de prensa, wi-fi para transmisión en vivo de los partidos y los elementos para que el canal encargado de la televisación realice una buena cobertura de las dos jornadas de juego.

[comentarios]

Últimas noticias