14.3 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Comenzó el ruidazo nacional contra el aumento de tarifas

Twitter

Te puede interesar

Si bien la iniciativa principal fue difundida y organizada en la Ciudad de Buenos Aires, las redes se encargaron de difundir la propuesta y cada ciudad del país se fue sumando.

En diálogo con Conclusión, el referente de la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario, Juan Milito, sostuvo que “ellos no organizaron la movida a nivel local”.

“Si bien nos sumamos al reclamo, nuestra convocatoria orgánica es para el 17 cuando movilizaremos en Rosario, en el marco de un plan de lucha que establecimos ayer (jueves) en la reunión que mantuvimos en Buenos Aires con la CTA y que comienza el 10 en CABA, el 17 aquí en la ciudad y el 24 Mar del Plata”, detalló Milito.

Ruidazo en Capital

La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero convocaron para hoy las 20, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a un “ruidazo” contra los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Las organizaciones convocantes usarán en redes sociales la etiqueta #noaltarifazo y también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar “enemigos de la educación y la salud públicas” a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales en la Ciudad.

Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, advirtió en declaraciones al diario Página 12: “Estamos hartos, vemos cómo llegan facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes”. “Vimos gente mayor subiendo y bajando escaleras con altas temperaturas porque sin luz no hay ascensor, y las empresas no hacen inversiones”, señaló.

[comentarios]

Últimas noticias