En tiempo de elecciones todo puede suceder. En este contexto, el senador justicialista por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, anunció que apoyará la candidatura a gobernador del socialista, Antonio Bonfatti.

Esto despertó el descontento de varios referentes del Partido Justicialista. En declaraciones a Aire de Santa Fe, el Presidente del justicialismo, Ricardo Olivera, aseguró: “No me sorprendió la decisión, estaba cantado”.

Pese a que Gramajo expresó que por la decisión de apoyar al oficialismo provincial, no dejará “de ser peronista”, desde el justicialismo piensan en su baja. “Hay compañeros que quieren pedir la desafiliación, pero lo resolverá el Tribunal de Disciplina del PJ. Hay muchos compañeros enojados y dolidos”, expresó Olivera.

Lejos de unirse a esta iniciativa, el referente peronista expresó que si bien no comparte la postura del senador, lo respeta. “Él habrá tenido una buena relación con el oficialismo y supone que eso ayudará más al departamento 9 de julio que lo que pueda hacer el peronismo”, señaló.

¿Habrá más sorpresas?
Aunque parecía lejana, la carrera electoral para 2019 ya se disputaba con intensidad. Es que el jefe de ministros de Santa Fe, Pablo Farías, había mantenido encuentros y reuniones con dirigentes de la oposición.

En este sentido, Olivera descartó la posibilidad de que existan más ‘sorpresas’ o ‘alianzas’ como la de Gramajo. “Raúl habla de que hay una estrategia del peronismo para hacer una alianza con el Frente Progresista. Pero eso no existe. Todo lo que puede ocurrir es una decisión individual. Creo que no puede llegar a ocurrir en otros senadores”, aseguró.

En este marco, la posibilidad concreta es que el senador justicialista se presente en las elecciones como candidato a senador por el departamento 9 de Julio junto al candidato progresista, Antonio Bonfatti.