Raúl Lamberto prevé llevar el tema a la Dirección Nacional de Personería Jurídica. El domingo habrá una manifestación.

Damnificados de los Planes de Ahorro de automóviles se reunían esta mañana con el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, encuentro del que también tenían previsto participar funcionarios de la Defensoría de Paraná, debido a que el planteo es conjunto ante el desmedido aumento de las cuotas.

“Es un tema que hay que abordarlo. El deseo de tener un 0km es muy fuerte y se ha inducido a que se podía lograrlo pero hay costos que se duplicaron”, dijo Lamberto.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario anticipó que se buscará “un diálogo directo con la Dirección Nacional de Personería Jurídica”.

“La situación es complicada, difícil, y es una mala señal para mucha gente que creyó que era posible tener un vehículo, se confió en una economía estable y hoy no la tiene”, opinó.

Lamberto dijo confiar en encontrar una solución y apuntó, especialmente, a la publicidad engañosa por parte de las empresas que ofrecen los planes de Ahorro.

“Desde el punto de vista de la ley de Defensa del Consumidor hay muchos elementos a favor de la gente, es necesario información veraz”, completó.

Los ahorristas autoconvocados de Santa Fe anunciaron una caravana el próximo domingo a las 19hs desde el club Regatas.