Desde Defensa Civil confirmaron que cayeron 80 milímetros de agua desde que comenzó a llover en la madrugada. Personal municipal trabajaba para dar respuesta a unas 30 denuncias por árboles derribados y bocas de tormenta tapadas que ocasionaban acumulación de agua. 

La tormenta de agua, actividad eléctrica y viento que se desató este domingo a la madrugada dejó severas huellas en la ciudad que podían advertirse al recorrerla: anegamientos en distintos puntos de Rosario y árboles y ramas caídas. También, se registraban cortes de luz.

En diálogo con Radio 2, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, confirmó que cayeron 80 milímetros de agua a partir de la madrugada de hoy. Según precisó, las áreas de emergencia municipales habían recibido esta mañana unos 30 reclamos por anegamientos de calles, ramas y árboles derribados y bocas de tormentas que estaban tapadas con asura e impedían que fluya el agua por las alcantarillas.

Personal municipal de la COEM trabajaba este domingo para darle solución a los inconvenientes generados por el temporal que, además había provocado interrupciones en el suministro eléctrico.

La cantidad de agua caída en pocas horas provocó anegamientos en múltiples puntos de la ciudad que eran expuestos en las redes sociales al igual que los árboles caídos. Los usuarios ya tomaron la costumbre de expresar sus reclamos y hacer visibles sus necesidades de forma virtual.