28.8 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Piden asistir los barrios de Rosario con cubas de agua

Foto: La Capital

Te puede interesar

Un concejal afirma que existe una gran cantidad de inconvenientes en la provisión. Solicita el uso de camiones.

 

Frente a la falta de asistencia de los camiones dependientes de Defensa Civil que transportan agua mediante cubas a tanques ubicados en sectores donde es escaso o nulo el servicio de agua potable, el concejal Carlos Cardozo denunció que este reclamo se repite en numerosos barrios de la ciudad, sobre todo en época de altas temperaturas.

“Además de presentar el pedido de informes en donde consultamos a la Municipalidad de Rosario por episodios de interrupción del servicio correspondiente, supuestamente debido a inconvenientes mecánicos de las unidades, queremos que visibilizar esta angustiante problemática debido a la urgencia que supone que zonas enteras de la ciudad no tienen una gota de agua en plena temporada estival”, remarcó el edil de Cambiemos.

Cardozo comentó que “puntualmente nos llegaron reclamos, inquietudes y pedidos de vecinos de Barrio Toba, Puente Gallego, Tío Rolo y Buenas Nuevas (en zona sudoeste), quienes se comunicaron insistentemente con las dependencias del municipio y obtuvieron respuestas negativas al pedido de traslado de agua a través de camiones”.

Baja presión

“También en la zona norte de la ciudad nos llegan muchas consultas sobre baja presión de agua, en Nuevo Alberdi, Municipal, Polledo y Parque Ibarlucea”, abundó el concejal.

“Más allá de esta solicitud puntual y específica, volvemos a plantear la necesidad de que todos los barrios de la ciudad cuenten con el servicio de agua potable los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que sólo se logrará terminando de manera completa la demorada obra del Acueducto del Gran Rosario, del que en 11 años de gobierno socialista en la provincia sólo se ejecutó la planta potabilizadora y 1500 metros de tendido de cañería hasta calle Salvat”.

“Es extraño que suceda esto en una ciudad que vive al lado de uno de los ríos más caudalosos del planeta, con zonas completas sin agua, zonas con agua de pozo, y plantas de ósmosis inversa y zonas con baja presión en donde los ciudadanos instalan dispositivos para llenar los tanques por la noche donde, y con suerte sale un pequeño hilo de agua”, reclamó este referente de Cambiemos en Rosario.

En esta etapa del arranque del año, este tipo de inconvenientes representa un riesgo sanitario muy grande para la población, sobre todo para los que viven en los márgenes, en las periferias, y tienen más necesidades. Las jornadas de altas temperaturas conforman un escenario muy peligroso y la gente tiene al agua como recurso vital para poder afrontar sus urgencias.

“En esta época del año es cuando más hay que atender este tipo de problemas”, se encargó de remarcar el concejal Cardozo.

[comentarios]

Últimas noticias