El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo que luego de los 180 milímetros de ayer la ciudad se inundó, pero que el agua escurrió rápido y solo quedan calles anegadas en el sur de la localidad.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, se encuentra en la ciudad de Tostado, luego de que la lluvia de 180 milímetros provocará la inundación de casi toda la localidad y dejara hasta anoche más de 200 personas evacuadas o autoevacuadas.

“La situación luego de los 180 mm ha mejorado considerablemente. Estamos recorriendo la zona sur de la ciudad, que aún tiene gua en la calle pero no en las viviendas. Está escurriendo bien el agua” señaló el funcionario esta mañana por LT9

Agregó que estuvo reunido con el intendente de Tostado y se evaluó el comportamiento de los canales. “Se continúa con 180 evacuados que teniendo en cuenta que baja el agua, a la última hora de hoy o mañana retornarán a sus hogares. Además de los 180 evacuados, hay 30 autoevacuados” añadió.

Escajadillo señaló que en las últimas horas llovió cerca de 90 mm en Intiyaco y Cañada Ombú, pero que no se registran inconvenientes. En Reconquista no llovió mucho, aunque siguen evacuadas unas 30 personas.

El funcionario estimó que -sin no llueve más- en 24 ó 48 horas se normalizaría la situación en las diferentes localidades afectadas. Y que luego se trabajará en mejorar los sistemas de canalización porque el fenómeno de El Niño seguirá hasta marzo

“Los pronósticos indican que habrá buen tiempo y nos va a servir para que las intervenciones que se tengan que hacer teniendo en cuenta la cantidad de agua en la zona rural. Hoy hay una reunión de infraestructura, con los Comité de Cuenca de la zona para ver si hay que reforzar alguna intervención con máquinas” concluyó Escajadillo.