16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Gaboto: la marcha por Billarreal terminó con heridos y daños

Infomás

Te puede interesar

Este lunes 21 de enero se cumple un mes del asesinato de Juan Carlos Billarreal, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe y sus familiares organizaron una manifestación en el lugar del crimen para exigir Justicia. Lo cierto es que todo terminó mal.

La situación se percibía tensa ya que en el ingreso a Puerto Gaboto se montó un operativo policial para verificar el ingreso de personas de otras localidades y se cortó el tránsito frente a la Comuna y la Comisaría.

Alrededor de 50 personas se dieron cita, entre familiares, amigos, pescadores locales y foráneos, y visibilizaron su dolor por la falta de respuestas, ya que el sindicado como el autor del disparo que mató a Billarreal continúa prófugo y no hubo mayores avances en la investigación.

La marcha estuvo encabezado por una de las hijas del sindicalista fallecido, Pamela Billarreal, quien tomó la palabra minutos después de las 10:30 de la mañana. “No puede ser que a un mes, este tipo, Lucas Torres, sin recursos esté prófugo aún. El sector de los pescadores quedó guacho”, sostuvo la joven quien a su vez, aseguró que confía en que se hará justicia.

En tanto, la hermana mayor de Juan Carlos, contó la situación por la que atraviesa su madre y agregó: “Acá tendría que estar la plaza llena, hay gente que sabe lo que pasó y está amenazada”.

Pero los problemas vinieron luego, cuando la nutrida manifestación ingresó a la Comuna de Gaboto con intenciones de dialogar con la jefa comunal Sandra Aguirre. Fue allí cuando debió intervenir la policía, hubo intercambio de golpes con trabajadores comunales e incluso rompieron un vidrio del frente del edificio municipal.

Minutos después, Pamela intentó, con uno de los vidrios que había en el lugar, cortarse las venas para ser recibida por la presidenta local, maniobra que fue desactivada por los propios manifestantes.

Aguirre salió al alero de la comuna y, policía y escudos de por medio, intentó dialogar, pero sólo fueron acusaciones e insultos que no terminó en nada productivo para el caso.

Más tarde, se produjo otro enfrentamiento en la parte posterior de la comuna que terminó con un hombre golpeado que fue derivado al SAMCo Maciel y hubo pintadas en diferentes sectores, como en el edificio municipal, el club y un cartel público.

[comentarios]

Últimas noticias