23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

En Esperanza, cayeron 168 mm en cuatro horas

Foto: Archivo El Litoral

Te puede interesar

Hasta el mediodía ese es el registro de la lluvia caída en el centro de Esperanza. Las calles están colapsadas y solicitan no circular a todo tipo de vehículos.
Desde el área de tránsito e hídrica del Gobierno de la Ciudad de Esperanza se solicita a los vecinos no transitar por zonas anegadas, como así también evitar de no ser estrictamente necesario circular por la ciudad.

El alerta:

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes y publicó un aviso meteorológico a corto plazo por ocurrencia tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas; afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda:

Prevención ante lluvias copiosas

A los vecinos:

1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas:

1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas:
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –

Alerta por tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

Zonas: Extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe

En la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas,fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sudoeste de Cordoba.

[comentarios]

Últimas noticias