Su representante emitió un comunicado en el que el cantante confirma que es él quien aparece en las imágenes difundidas. Pidió “disculpas” a su familia y aseguró que tomará medidas judiciales.


Un video aparentemente filmado en 2012 y titulado “NY Sex Chronicles” (Crónicas sexuales de Nueva York) registra al cantante puertorriqueño Ozuna manteniendo relaciones con dos hombres. El material se difundió rápidamente a través de Internet y el artista tuvo que salir a explicar.

“Fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno”, expresó el artista urbano en un comunicado compartido por su representante, Vicente Saavedra.

Y agregó: “Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse. Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”.

Por su parte, Dimelo Vi -como se conoce a Saavedra- dio a conocer que Ozuna había sido “extorsionado con un video íntimo donde éste era un menor de edad. Cabe aclarar que además fue editado con el fin de causar más daño”.

La extorsión, en su momento, había sido perpetrada por el cantante de trap Kevin Fret, asesinado días atrás, y a quien Ozuna le había pagado 50.000 dólares para evitar la difusión de la filmación. Sin embargo, tras su muerte, alguien lo filtró.

El abogado del intérprete de temas como “Vaina Loca” y “Se preparó”, Antonio Sagardia, anticipó que, tras las declaraciones que hizo su cliente, no se brindarán más “expresiones públicas”.

Mientras tanto, Ozuna se encuentra en el estudio grabando una canción con Ricky Martin.