Este jueves se llevó a cabo la tradicional caravana por la Capital Nacional de la Frutilla y se presentaron los nadadores de la 45° edición en el Palco de Coronación.

Este jueves, pasadas las 18 horas la delegación oficial arribó a la Estación Shell Río Coronda de la Capital Nacional de la Frutilla. Allí, luego de una merienda se realizó el desfile oficial de los nadadores por las calles de Coronda hasta arribar al Palco de Coronación a orillas del rio.

En primera instancia se presentó a la nueva Reina de la Maratón Santa Fe – Coronda para la edición 2019. Se trata de Ariana Belén López, de 18 años, estudiante de Ciencias Económicas.

Luego, ante un gran marco de público se presentaron los nadadores que tomarán parte en la próxima edición del domingo 3 de febrero. Cabe destacar que el grupo de competidores tuvo el relevante acompañamiento del búlgaro Petar Stoychev, múltiple campeón mundial de aguas abiertas que ostenta la mayor cantidad de victorias y el record de tiempo en la Santa Fe – Coronda.

Posteriormente, Carlos Mehaudy presentó al Ballet Sinestesia que desarrolló el espectáculo “El agua es vida” en el palco oficial.

Cabe destacar también la presencia de jóvenes representantes del Club Cilsa, a cargo de la profesora Celeste Puñet, ex nadadora de aguas abiertas que participó de la “más linda del mundo”.

La noche corondina se completó con una cena a metros del Río Coronda, donde asistieron los nadadores, entrenadores, miembros del Comité Organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y autoridades FINA.

AGENDA OFICIAL DE ACTIVIDADES:

Viernes 01 Febrero

10:30 hs. – Presentación Oficial en SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO

19:00 hs. – Salida hacia Puente Colgante. Foto Oficial

20:00 hs. – Cena 1980 Costa Este

Sábado 02 Febrero

08:00 hs. – Reunión de árbitros, jueces y colaboradores. (Salones Castelar)

09:30 hs. – Charla técnica nadadores y entrenadores (Salones Hotel Castelar)

Domingo 03 Febrero

06:30 hs. – Numeración de Nadadores. (Hotel Castelar) (Fesana)

07:45 hs. – Salida hacia 1980 Costa Este

09:00 hs. – Presentación de los Nadadores 1980 Costa Este (listos para competencia)

09:30 hs. – LARGADA DE LA COMPETENCIA

Lunes 04 Febrero

10:30 hs. – Visita a Municipalidad de Santo Tomé

21:00 hs. – Ceremonia de Clausura: “SALONES HOTEL CASTELAR” (abierta a periodistas, medios, y público en general).