35.1 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Acciones para prevenir consumos de alcohol y drogas en espacios recreativos

Foto: prensa GSF

Te puede interesar

Fue en el centro de la provincia, en el marco del programa “Verano Joven”, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod). De las actividades participaron alrededor de 500 jóvenes.

La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) llevó adelante acciones para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas en espacios recreativos del centro de la provincia. Alrededor de 500 jóvenes participaron de las actividades en el área metropolitana santafesina.
“Desde el plan Abre Vida le damos mucha importancia a incorporar hábitos de diversión saludables en espacios públicos de convivencia, principalmente en verano, época del año en la que abundan situaciones de consumo excesivo de alcohol. Propusimos dinámicas pensadas especialmente para generar encuentros que permitieran reflexionar acerca de cómo podemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, expresó la titular de Aprecod, Cecilia Nieto.

Los jóvenes que formaron parte de estos espacios provienen de la ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Santo Tomé y Recreo, en su mayoría vinculados a los programas Nueva Oportunidad y Juventudes Incluidas. En diversos predios, centros de Educación Física y clubes de cada localidad, reflexionaron acerca de situaciones en relación a los consumos de sustancias.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que desde la gestión provincial se continúa “acompañando a las niñas, niños y jóvenes con propuestas en el verano para posibilitar continuidad de los procesos socioeducativos durante la temporada de vacaciones y, al mismo tiempo, buscamos que participen de un espacio de integración a través de actividades en las que puedan divertirse, hacer deportes y cultivar valores”.

Junto a las áreas de Desarrollo Social y de Educación, Aprecod se hizo presente también en los polideportivos con propuestas interactivas para niñas, niños y familias que asisten a las colonias de vacaciones. Las mismas, se realizaron con el fin de aprender a construir alternativas de cuidado frente a los consumos problemáticos y adquirir hábitos de vida saludable.

Por otro lado, durante la temporada estival, se realizaron acciones en vía pública y en diversos espacios de recreación, como la costanera, en los que se difundieron mensajes preventivos a través de actividades lúdicas.

[comentarios]

Últimas noticias