Las rebajas en la tarifa de energía serán de entre el 10 y el 100 por ciento. Para este 2019 se espera que la EPE aplique un aumento del 30 por ciento en dos tramos, el primero, del 20 por ciento con el consumo desde el 1° de enero.

El gobierno provincial anunció este miércoles descuentos en las tarifas de luz para panaderías, heladerías, clubes deportivos y empresas afectadas por las inundaciones, entre otros usuarios. Las rebajas son, en muchos casos, del 30 por ciento. En tanto para este 2019 se espera que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aplique un aumento del 30 por ciento en dos tramos, lo que dejaría muchas tarifas casi iguales a como están.

Las medidas fueron anunciadas este miércoles al mediodía en una conferencia de prensa conjunta de los ministros de Trabajo, Julio Genesini; y de Produccion, Alicia Ciciliani; y la secretaria de Energía, Verónica Geese.

Las empresas afectadas por las inundaciones no pagarán las facturas de luz por seis meses. Son 6.839 usuarios de la llamada “zona desastre”: Cañada Ombu, Gregoria Pérez de Denis, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita, Villa Minetti.

Por otro lado, se anunció un beneficio del 50 por ciento en el básico de 1.800 entidades deportivas

La tarifa social –138 mil suministros– también gozará de un 50 por ciento de descuento sobre el básico.

Fábricas ubicadas en parques industriales y electrointensivas tendrán un 20 por ciento de descuento en las facturas de luz. Heladerías, del 35 por ciento en horario nocturno.

En el caso de las panaderías, las beneficiadas serán aquellas que, entre otros requisitos, no tengan más de 15 empleados y elaboren y vendan al por mayor sus productos. El descuento será del 40 por ciento por seis meses. Son más de 800 panificadoras alcanzadas.