La concentración comenzó a las 16:30 en la Plaza del Soldado y concluirá con un acto en la Plaza 25 de Mayo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conocido habitualmente como “8M”, se llevarán a cabo distintas movilizaciones en todo el país y Santa Fe, en efecto, no será la excepción. Desde las primeras horas de la tarde, una multitud de mujeres se concentró en la Plaza del Soldado para marchar hasta la Casa Gris.

En la capital provincial la actividad fue convocada por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y como cada año, está presente el respaldo por parte de gremios, ONG´S, y agrupaciones sociales que reivindican los derechos de las mujeres, se oponen a la violencia machista y exigen la paridad de género en distintos ámbitos, entre otros puntos.

El paro plurinacional de mujeres, travestis, transexuales y lesbianas se inició en Plaza del Soldado. Posteriormente, recorren calle Urquiza hacia zona sur para pasar por Legislatura y finalizar la marcha en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris.

Por otra parte, el gobierno santafesino -decreto mediante- declaró asueto para las mujeres trabajadoras del Estado, a excepción de aquellas que se dediquen a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.