20.3 C
Santa Fe
martes 24 de mayo de 2022

Iveco suspendió a 900 empleados en Córdoba

Foto Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Esta medida alcanza al 70% de los trabajadores de la planta y sólo trabajarán 10 días en marzo.

La crisis continúa afectando a la industria automotriz en Córdoba. La semana pasada, le tocó a la fábrica Renault y esta semana a Iveco, que decidió suspender a 900 operarios de su planta de Ferreyra, que sólo funcionará 10 días en marzo.

“Al ritmo que vamos, hoy Iveco tiene stock para lo que resta del año. Esto no significa la suspensión de la producción pero se redujo de 34 unidades a 12”, dijo a Cadena 3 Leonardo Almada, vocero de Smata Córdoba.

“Estas medidas vienen desde hace unos meses y está afectando al 75% de la planta. Pero esto no sólo afecta a Iveco, sino a toda la industria del país”, agregó Almada.

Y dijo que lo “más grave” de la situacion es que, si bien son 900 personas afectadas en la empresa, esta medida golpea a trabajadores de otras industrias productoras de insumos. “En la industria automotriz, estos efectos se multiplican por cuatro. Son muchos los compañeros que están preocupados por esto”, señaló.

“Todos saben hacia el camino que vamos. No hay ninguna posibilidad de tener una expectativa cuando desde el gobierno no hay una respuesta auspiciosa, ni para la empresa ni para los trabajadores”.

[comentarios]

Últimas noticias