En febrero se produjo una caída interanual de dos puntos porcentuales.


Villa La Angostura registró una ligera merma en el porcentaje de ocupación de sus plazas turísticas en febrero, en términos interanuales. No obstante, el relevamiento informado por la Dirección de Turismo municipal arrojó un dato más que alentador: el 74% de los visitantes que llegaron el mes pasado había elegido la villa cordillerana como destino de sus vacaciones por primera vez.

Esa cuestión le añade valor a futuro a la masa turística de febrero, más allá de la caída en algo más de dos puntos porcentuales de la ocupación global de las plazas disponibles en la localidad.

El nivel de ocupación general en febrero alcanzó el 74,83% de las plazas. En 2018 había sido del 77%.

El portal La Angostura Digital informó que la medición que determinó el área técnica de la Secretaría de Turismo municipal coincide con los datos que habían indicado la semana pasada desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, que informaron una ocupación del 74% en los establecimientos de los socios de la institución.

El informe municipal señaló que el 81,45% de los turistas que visitaron el mes pasado la localidad son argentinos y el 18,55% fueron extranjeros.

Las cabañas de una estrella se ubicaron al tope del ranking de ocupación, con el 92,43%. En segundo lugar quedaron los hostels, con el 92,23%, y el podio lo completaron las cabañas SC con el 87,70%.

Después, quedaron las residenciales con el 56,01%y los hoteles de cuatro estrellas con una ocupación del 57,57%.

Las cuentas bancarias de los dueños de los apart hoteles de una estrella fueron las que peor la pasaron: el 48% de sus plazas quedaron desiertas en febrero.

20 por ciento de los turistas arribó en vuelos regulares.

según un relevamiento turístico difundido por la municipalidad, uno de cada cinco visitantes que llegaron en febrero a la angostura viajó en vuelos comerciales. al mismo tiempo, el trabajo reveló que el 55 por ciento de los visitantes usó un auto particular para arribar a la localidad.

Porteños y bonaerenses

El 24,02% de los turistas que visitaron en febrero Villa La Angostura arribaron desde la Ciudad de Buenos y el Gran Buenos Aires, y el 27,07% lo hizo desde la provincia de Buenos Aires. Los turistas procedentes de Chile representaron el 11,68% del total de visitantes del mes pasado. Solo el 7,25% viajó desde alguna ciudad o localidad de la provincia.