El Chino Maidana sigue bajando de peso con su intensivo entrenamiento en Estados Unidos para volver al boxeo profesional.

El Chino Maidana no detiene su preparación para volver al boxeo y los resultados están a la vista. El ex campeón del mundo de 35 años ya está pesando 77 kilos y está cada vez más cerca del objetivo de alcanzar los 69 kilos para poder pelear en la categoría super welter.

El santafesino posteó una foto en Instagram en la que se lo ve muy bien. Perdió 20 kilos con respecto a cómo arrancó los entrenamientos en Estados Unidos. Por supuesto que todavía necesita ganar fuerza, potencia y resistencia para llegar a su mejor forma.

Hace dos semanas el Chino se alegraba de haber bajado 11 kilos en 15 días de entrenamiento en Nevada. Cuando arrancó la exigente rutina junto al preparador físico Alex Ariza tenía 30 kilos de más y ahora solo le quedan 8 kilos de sobrepeso. Tal vez sean los más difíciles, pero está en el camino correcto.

Maidana todavía tiene que renovar su licencia de boxeador profesional en la Federación Argentina de Boxeo porque se le venció hace dos años cuando se había retirado. Para poder obtenerla nuevamente tendrá que aprobar el apto físico. Y está esperando volver a su mejor forma para pasar la prueba.

El Chino firmó un contrato por tres peleas a cambio de 14 millones de dólares y la primera sería en junio ante el canadiense Phil Lo Greco.