30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Pidieron informes a la Comuna de Oliveros por médicos falsos

Infomás

Te puede interesar

Luego del escándalo de los médicos truchos que explotó en la región y en especial en Oliveros donde uno de los denunciados era director del Centro de Salud Comunal, autoridades solicitan explicaciones sobre lo ocurrido.

Es el caso de la minoría de la Comuna de Oliveros, representada por Oscar Giovagnoli, quien solicitó a través de un escrito que se transparentara el funcionamiento de dicho efector público a los fines de que saber si hubo más casos como los de los presuntos médicos Eluchans y Martínez Rossi, ambos denunciados por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Es por eso que se presentó pedido de información sobre los profesionales, enfermeros, y personal que se desempeña en el mismo. “También se desconoce si el centro de salud se encuentra habilitado por lo cual se solicitó la correspondiente copia de la autorización para funcionar”, manifestó el dirigente opositor.

Por otra parte señaló que es “obligación de la comuna llamar a concurso y entrevista de los profesionales médicos” y estos presentar título y matrícula habilitante con certificación, para que luego la comisión lo apruebe por ordenanza.

 

“A fin de controlar estas situaciones que afectan a la credibilidad de la salud pública comunal corresponde no sólo la intervención judicial sino que también se hace necesario que el vecino tenga una respuesta a lo que está pasando y que pudo haber tenido consecuencia en la salud y en la vida de las personas”, cerró Giovagnoli.

[comentarios]

Últimas noticias