29.8 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

Son seis las ofertas para la creación de un centro de día en la ciudad

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Con un presupuesto oficial que supera los seis millones y medio de pesos, las obras contemplan la creación de un centro de día y la refuncionalización del área de oficinas.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, abrieron los sobres de la licitación para la creación de un nuevo centro de día en avenida Freyre 2074 de la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto que se realizó este jueves en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, Morini explicó que se trata de “una obra relativamente pequeña para el área pero muy importante desde la función social que va a cumplir. Hubo seis empresas interesadas, lo que habla a las claras de que falta trabajo en las empresas más chicas, sobre todo en el sector privado”.

“La obra pública en la provincia representa hoy alrededor de 20 mil puestos de trabajo. Son más de 44 mil millones de pesos en obra pública en general, que abarca desde caminos, gasoductos y acueductos hasta hospitales. La provincia invierte entre 40 y 50 millones de pesos en mano de obra por día a lo largo y ancho de la toda la provincia”, evaluó.

Por su parte, Nieto señaló que “la obra permitirá dos objetivos fundamentales: por un lado toda la readecuación del edificio que va a redundar en una mejor atención al público y pleno funcionamiento de los equipos de trabajo y por otro, habilitar en la planta baja un centro de día para personas atravesadas por consumos problemáticos de sustancias. Este nuevo espacio, que se suma a la red de atención, permitirá que todas las personas que lo necesitan puedan transitar por ese espacio y mejorar así, su calidad de vida”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 6.511.493,62 a valores septiembre de 2018, se presentaron seis empresas oferentes: Mraz Sebastián Rubén que cotizó la obra en $ 5.848.906,69; Sonzogni Carlos Alberto Ismael, en $ 6.852.593,35; Fernández Raúl Luis, en $ 8.758.910.67; Cober S.R.L., en $ 7.976.341,18; Norte Construcciones de Lida Massin, en $ 7.944.022,41; y MT S.R.L., en $ 7.674.909.

LA OBRA

El proyecto contempla en planta baja, la delimitación de locales definidos para atención al público, sala de espera, oficinas, archivo, depósito, área de talleres y núcleos sanitarios con cocina y comedor. En tanto, en planta alta se ubicará otra sala de espera, áreas de recepción, oficinas, sala de reuniones, office y sanitarios.

La intervención abarcará los espacios interior y exterior del edificio con ampliación de superficies cubiertas, techos, patio principal e interior, incluyendo todos aquellos trabajos que sean necesarios para revertir el estado que afecta la impermeabilidad de muros en planta baja.

Asimismo, se realizarán los trabajos correspondientes al desmantelamiento y la construcción de una nueva vereda municipal.

[comentarios]

Últimas noticias