17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

DE LA RÚA DEBE DECLARAR EL JUEVES POR LAS COIMAS EN EL SENADO

Te puede interesar

El ex presidente Fernando de la Rúa deberá volver el jueves a los tribunales federales para ampliar su declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto pago de sobornos a senadores para que aprobaran, en 2000, la ley de reforma laboral.

La nueva citación del juez Daniel Rafecas llega después de que el magistrado aceptara, el jueves pasado, el pedido que formuló el ex mandatario para que se pospusiera la audiencia de que el propio De la Rúa había solicitado para ampliar su declaración.

El 5 de junio, el ex presidente declaró durante casi 12 horas ante Rafecas. En esa oportunidad, negó todas las acusaciones.

Según habían dicho sus abogados al solicitar la ampliación de la indagatoria, pese a la maratónica audiencia, se dio cuenta de que “había dejado cosas en el tintero” y por eso pidió la nueva cita que la semana pasada solicitó posponer porque sus defensores habían asumido compromisos con anterioridad.

De la Rúa es el primer ex presidente que debió dar explicaciones ante la Justicia acusado de cohecho, el término judicial para las coimas. En la causa ya están procesados seis ex senadores, el “arrepentido” ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto y dos funcionarios de su gobierno, el ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique.

[comentarios]

Últimas noticias