26.5 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

María Teresa: convocan a reuniones para implementar Presupuesto Participativo

Foto: Comuna María Teresa

Te puede interesar

El espacio Más para María Teresa, que lleva la candidatura de Gonzalo Goyechea para presidente comunal, comenzó a implementar un sistema de consulta a los vecinos de cada uno de los barrios de la localidad, para la planificación de las políticas de gobierno a realizarse, haciendo foco en la obra pública. La primera de esas reuniones ya se realizó, y tienen fecha las próximas.

Según señalan desde ese espacio “continúa con acciones que buscan darles continuidad a los puntos fuertes de la actual gestión que lidera Cristina Gómez, hoy pre candidata a senadora por Unidad Ciudadana”. En ese sentido, Goyechea afirma que su intención “no es embarcarse en una campaña de promesas, sino seguir trabajando y afirmando los compromisos necesarios para mejorar la administración y profundizar la adquisición de derechos de la comunidad”. Para una mejor operatividad de esta iniciativa la localidad se dividió en 5 zonas. En la primera de ellas ya se realizó el encuentro.

Goyechea expresó: “sentimos una gran satisfacción ante tanta concurrencia de vecinos del barrio ubicado entre la Calle 2, R. Alejandre, Calle 8 y Calle 15”. El joven dirigente comentó “tuvimos la idea de organizar reuniones barriales para hablar con los vecinos de sus problemas y de las posibles soluciones. No especulamos, no nos guardamos la idea por conveniencia electoral para realizarla recién cuando asumamos a fin de año. Como somos parte de la actual gestión comunal empezamos esta misma semana”. Sobre este primer encuentro, comentó que “la reunión sumamente productiva donde quedaron marcadas las prioridades del barrio. Hoy la Comuna ya empezó a trabajar sobre los temas tratados”.

La semana próxima la reunión se realizará “en el barrio que está al sur de la Plaza Centenario, comprendido entre las calles Rivadavia y E. Bosch. Queremos desarrollar una versión local, adaptada a una pequeña comunidad como la nuestra, de un presupuesto participativo; porque nadie mejor que los vecinos para determinar los problemas y generar las soluciones”.

“Esta idea surgió desde el grupo de Más para María Teresa pensada como una nueva manera de gestión para complementar la tarea realizada por el actual gobierno. Creemos que no es necesario esperar al 10 de diciembre, sino que queremos empezar lo antes posible”, sintetiza Goyechea.

[comentarios]

Últimas noticias