36.4 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

V.G.G.: se firmó un convenio para realizar tareas de prevención de consumo de drogas

Foto: Municipalidad Villa Gobernador Gálvez

Te puede interesar

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

En un acto que se llevó a cabo en el Área Joven municipal, el intendente Alberto Ricci y Cecilia Nieto, titular de la Aprecod, firmaron un convenio para realizar tareas de prevención en adicciones y realizar un abordaje integral de consumo de drogas.

Se trata de un aporte de 600.000 pesos que será destinado a reforzar el equipo interdisciplinario que fortalece y profesionaliza la intervención en el territorio sobre todo en los Centros De Día y el programa “Nueva Oportunidad”.

En referencia al convenio, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, destacó que “trabajar en red este tipo de problemáticas complejas como son los consumos problemáticos de sustancias es esencial”.

“Esta es una temática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad y a todas las franjas etarias, aunque tenga una incidencia más importante en los jóvenes. Por eso tiene sentido que nosotros apuntemos allí a este tipo de acciones que son de prevención pero al mismo tiempo son de acción, de compromiso, de participación, de divulgación, de concientización”, sostuvo Culasso.

[comentarios]

Últimas noticias