27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

“En Concejo e intendente, los datos son favorables al Frente Progresista”

Archivo

Te puede interesar

Así lo aseguró el ministro Pablo Farías, aunque pidió cautela ya que las tendencias se conocerán desde la medianoche.

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, dialogó con la prensa en el búnker del Frente Progresista Cívico y Social, donde los principales referentes comenzaron a acercarse caído el atardecer a la espera de los resultados del escrutinio. En declaraciones a los medios, el funcionario vaticinó buenos resultados para el oficialismo.

“Los primeros sondeos estarían confirmando lo que las encuestas nos venían diciendo hasta ahora. Estamos tranquilos, contentos con el desarrollo del acto electoral y con los primeros indicios que tenemos incluso del conteo propio”, dijo Farías.

En cuanto a las categorías concejales e intendente de la ciudad, el ministro aseguró que “los primeros datos son muy favorables para el Frente Progresista”. Sin embargo, se mostró cauto al afirmar que “todavía es muy temprano para dar cifras”. Es que según explicó, entre la medianoche y las 2 de la madrugada, los números del Tribunal Electoral arrojarán “tendencias que van a servir para poder confirmar los resultados”.

Amenaza de bomba en el búnker de Cambiemos
Pablo Farías también hizo referencia a la amenaza de bomba contra el edificio del hotel céntrico donde se concentran los precandidatos de Cambiemos, entre ellos, el precandidato a gobernador, José Corral.

El ministro confirmó que se trató de una falsa alarma, como se suponía. “Más allá de que todo indicaba que era una amenaza falsa, no se puede desestimar y hay que hacer un protocolo de revisión”, remarcó. En tanto que determinar el autor de la advertencia violenta, “va a ser muy difícil dar”. “No se si se va a poder determinar, es una tarea de investigación que van a tener que hacer los fiscales y la policía”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias