El dúo que integran Magalí Coronel y Nicolás López Soto se presenta el domingo 5 de mayo a las 18, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo). La propuesta forma parte de los ciclos culturales y artísticos de UPCN, que este mes se realiza en la sede sindical y en diferentes escenarios de la ciudad. Entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Los ciclos culturales y artísticos de UPCN desembarcan en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución, ubicado en Avenida Circunvalación y 1º de Mayo. El Dúo Maracuyá protagoniza la fecha, el próximo domingo desde las 18, con entrada libre y gratuita.

Maracuyá Dúo

Entre los sonidos de nuestro litoral, el chamamé canción y el rasguido doble, nació este nuevo proyecto Maracuyá que con sus letras invita a viajar por esos paisajes que a veces no vemos, y están esperando para llenarnos de vida. El río, los árboles, caminar descalzo por las calles de arena, conectarnos con nuestros sentimientos y traerlos al presente es parte del viaje que este dúo nos invita a recorrer.

Magalí Coronel en voz y sintetizadores, y Nicolás López Soto en piano, guitarra y voz forman parte de este dúo que en diciembre del 2018 presentaron su primer material llamado “Anaranjado” haciendo referencia al color que pinta el cielo en los atardeceres de nuestra región.

El disco cuenta con 10 canciones compuestas por Maracuyá; y fue grabado en el estudio Naturalaudio de la ciudad de Santa Fe.

En mayo

La programación de este mes los ciclos culturales y artísticos de UPCN comienza el viernes 3 de mayo a las 21, con cumbia santafesina de la mano de Julián Zeballos, en UPCN (Rivadavia y Tucumán). El miércoles 8 a la misma hora, se presenta La Setúbal Rockanbugui, en el Club de Música Stanley Rock (25 de Mayo y Santiago del Estero); el viernes 12, también a las 21, el dúo Chicone-Candioti y el taller de guitarra de UPCN darán un concierto en la sede sindical.

El ciclo invita a disfrutar de Plus+Uan en Stanley, el domingo 12 a las 21; y a esa misma hora pero el viernes 17, habrá una muestra de la Academia de Canto Sarmiento, dirigida por el profesor Sandro Batista, en UPCN. En el Auditorio del Museo de la Constitución habrá música en vivo el domingo 19 a las 18, con el Grupo 4 Lunas y Catalina Gil del Castillo, de Colombia, en una fecha organizada junto al Festival Sonamos Latinoamérica.

Finalmente, el viernes 24 a las 21, en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, UPCN invita a disfrutar del recital de Candela Vargas.