16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Un triángulo amoroso terminó con el asesinato de una nena

Foto: Clarin

Te puede interesar

Mendoza: un joven fue a agredir a otro tras enterarse que salían con la misma chica. Pero el disparo dio en el pecho de la sobrina, de 3 años. Luego cayó preso con un cómplice.

 

Un triángulo amoroso. Un ataque a tiros. Una inocente muerta, de apenas 3 años, con un balazo en el pecho. Todo esto confluyó en un humilde barrio del Gran Mendoza, que no puede salir del estado de conmoción.

Tres horas después del homicidio fueron detenidos dos sospechosos: un joven de 20 años y un supuesto cómplice, de la misma edad. Los investigadores creen que la agresión iba dirigida al tío de la víctima, de 23 años, que estaba en el frente de la propiedad donde balearon a la chiquita.

Pasadas las 22 del lunes, Lara Mikayla Gentil Ortiz salía de su vivienda de la villa Junín, en el municipio de Las Heras, cuando desde un Fiat Uno blanco comenzaron a disparar hacia el frente de la casa.

La nena fue herida en el pecho, a la altura del corazón. Alcanzó a ser trasladada al Hospital Carrillo, pero murió media hora después de ingresar a la sala de emergencias. La pericia forense determinó que recibió una bala de una pistola 9 calibre milímetros.

En la madrugada del martes, la fiscal de homicidios Claudia Ríos ordenó un allanamiento en el barrio Escorihuela de la capital mendocina, a pocos kilómetros del asentamiento donde vivía la familia de la nena. Allí detuvo al que sería el responsable del ataque.

El joven, identificado como Israel Agusto Ávila Pérez, trabaja como albañil y estaba con un amigo, Damián Cruzate, que sería el cómplice que lo acompañaba en el auto blanco que se paró en el frente de la casa de Lara.

La Policía investiga si se trató de una pelea entre los jóvenes y el tío de la nena por una rivalidad o ajuste de cuentas.

La principal hipótesis es que el atacante y el tío de Lara estaban enfrentados por celos. Ambos mantendrían una relación con una adolescente de 14 años, que vive en el mismo barrio de la tragedia. Un triángulo amoroso que derivó en el horror.

“Ávila Pérez se enteró que esta chica, que sería su pareja, también salía con el tío de la nena, y fue a buscarlo a la villa Junín, para ajusticiarlo”, dijeron los testigos.

Los vecinos confirmaron que la nena estaba con su tío en el momento que recibió el balazo. “Salía de la casa con su madre cuando fue impactada por un disparo en el pecho. Su tío estaba parado en la puerta. Son buena gente, no molestan a nadie”, relató María Tapia, una vecina de la familia, que quedó destruida.

Cuando Lara cayó en el piso herida, el acusado del disparo se subió a un auto y escapó. La nena fue trasladada en la moto de un vecino al hospital de Niños, pero no sobrevivió. Cuando se confirmó su muerte, su tío tomó otro revólver y empezó a disparar contra la casa de la adolescente, con la que supuestamente era el origen del conflicto. “Culpa tuya, pendeja, mataron a mi sobrina”, gritó, según declararon los testigos.

“Parecía una guerra, encontraron más de 20 vainas en el suelo”, contó otra vecina del asentamiento. Los peritos de Policía Científica hallaron restos de calibre 9 y 38 milímetros, por lo que se cree se usaron dos armas. “Los que estaban con la nena no dispararon”, aseguró otro habitante del barrio.

La fiscal Ríos imputó a Ávila Pérez y a Cruzate por “homicidio agravado por utilización de arma de fuego en calidad de coautores”.

Por su parte, el tío de la víctima fue detenido por el episodio posterior al crimen, en el que disparó contra la casa de la chica.

Tras el brutal homicidio, el padre de la víctima posteó en Facebook: “Hasta siempre mi niña. Te voy a extrañar tanto. No me alcanzan las palabras para explicarte el dolor que siento. Q.e.p.d Lara Mikayla. Te amaremos siempre”. Acompañó el mensaje con un crespón negro en señal de duelo.

Según fuentes policiales, este hombre no vive con su esposa debido a una orden de restricción de acercamiento.

[comentarios]

Últimas noticias