Además, el Ministro aseguró que establecerá responsabilidades.

“Siendo trasladados trece detenidos en un vehículo de traslado judicial, en una situación confusa de los cuales de los trece nueve logran evadirse, en principio tenemos algunos recapturados, dos seguro, y estamos chequeando la identidad de otros en este momento que fueron personas que se las encontró en zonas aledañas y están en este momento trasladados a la Comisaría 24, están siendo demorados”, indicó -según un audio emitido por el Servicio de Noticias de LT9- el Ministro a la prensa, en el lugar de la emboscada.

Además, Pullaro calificó la situación de “confusa”: “en principio roban dos autos, una Surán y otro vehículo de marca Fiat y se evadieron este momento”. “El jefe de la unidad regional, la Policía de Acción Táctica, la Policía de Seguridad Vial, están trabajando en lo que es el operativo; tenemos, por supuesto, la Brigada Aérea en este momento trabajando aquí, tenemos 120 efectivos de la Unidad Regional II más efectivos de diferentes fuerzas policiales trabajando en la recaptura”, explicó, y aseguró: “nos vamos a abocar y me voy a abocar personalmente a la recaptura de estos evadidos y la verdad que también vamos a evaluar qué es lo que sucedió, para establecer responsabilidades”.

Sin embargo, pidió prudencia a los medios, recordando que estamos “en plena investigación”. “Vamos a esperar”, solicitó, aunque afirmó que no se descarta “absolutamente nada”.

En relación a la presunción de heridos durante el episodio, Pullaro informó que hay un miembro del Servicio Penitenciario herido: “tengo entendido que el glúteo”.
Finalmente, aseguró que se pondrá al frente del operativo y que se recapturará a los evadidos: “Yo estaba en el norte de la provincia cuando me informaron de esta situación me vine para acá, me comuniqué inmediatamente con el Jefe de policía y con el Jefe de la unidad regional, voy a conducir este operativo, me vine acá para conducir este operativo porque vamos a encontrar a las personas que se fugaron en esta confusa situación”.

En tanto, APSV informó corte total en la autopista desde el kilómetro cero hacia la RN34 y la RN11