Con base en el Paraje «La Cigüeña», protección civil de la provincia realiza un operativo para sacar a un niño con una importante herida en su rodilla, además ingresarán a la enfermera del centro de atención primaria para la salud de Fortín Charrúa.

Así lo confirmó el director de la zona norte de Protección Civil de la Provincia Ing. Daniel Chersich.

El funcionario provincial anticipó que la situación, debido a las incipientes precipitaciones, se torna cada vez más complicada en todo el norte provincial, sobre todo en los bajos submeridionales donde muchas familias ya han quedado aisladas.

Chersich manifestó que en la mañana de este miércoles se realizará un operativo con vehículos 4×4 con base en el Paraje La Cigüeña para evacuar a un niño con una importante herida en su rodilla que vive de la ruta 98 hacia adentro. Además en ese mismo operativo entrarán a la localidad de Fortín Charrúa para llevar a la enfermera de ese centro de salud que por la intransitabilidad de los caminos no podía ingresar.

Chersich también comento que en la jornada de este martes por la tarde recorrió la zona del arroyo Golondrina, lugar al que no pudo legar por el mal estado de la ruta y anticipo que es inminente que se produzca un corte en esa arteria provincial.

En ese mismo sentido el director de la Escuela Primaria de Fortín Charrúa, Walter Leguizamón, agregó que el chico con la herida en la rodilla se encuentra a 11 km hacia el cardinal Sur de la Ruta 98, y que junto a la directora de la Escuela de la Cigüeña han solicitado la ayuda a protección civil para la pronta evacuación para que reciba la atención que necesita.

El docente también manifestó que se complicó todo por las constantes lloviznas de las últimas horas que hicieron que se destrozara la ruta, sumado a eso los productores hacen movimiento de hacienda.

«En estos momento solo en vehículos 4×4 se puede ingresar a Charrúa, hay una parte de la ruta 13 donde hay huellas profundas que de seguir así también se complicaría mucho ese paso, y teniendo en cuenta que los pronósticos no son alentadores hasta por lo menos el sábado, lo único que nos queda es rogar que no pase ningún tipo de accidente, enfermedad o picaduras de víboras», cerraba el director.