Francisco tenía 11 años y falleció luego que el auto en el que iba junto a sus padres fuera impactado desde atrás. El acusado de provocar su muerte sigue detenido.

Francisco Sueldo había pasado la tarde con un amigo. Sus padres fueron a buscarlo después de las 20 de este lunes 13 de mayo para volver a su casa y mientras circulaban por Ángel Cassanello al 2200 un Toyota Etios conducido por un kinesiólogo de 37 años los impactó desde atrás a alta velocidad.

El niño quedó atrapado entre los asientos y hierros del automóvil. Debido a los golpes internos y fracturas provocadas por el choque durante la madrugada del martes en el hospital de Niños.

Tenía 11 años, cursaba sexto grado en la escuela Juan Marco y el acusado de su muerte fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, y como medida alternativa, homicidio culposo.

Para pedir justicia y celeridad en la causa, familiares y amigos de sus padres se concentrarán mañana a las 14 horas frente a Tribunales.

El kinesiólogo, identificado con las iniciales F.L, luego de impactar su auto contra el vehículo en el que iba el niño se dio a la fuga. Dejó su vehículo en el lugar y salió caminando rumbo a su casa, donde fue encontrado y detenido por la policía.

Desde ese momento se encuentra alojado en la Seccional 5ª de Policía a la espera de la audiencia de prisión preventiva que será este viernes.

El fiscal de la causa, Daniel Filipi adelantó que pedirá que siga en prisión. En tanto, en la audiencia imputativa la audiencia se determinó además que una Junta Mental evalúe las capacidades psíquicas del imputado debido a las declaraciones de tinte “místico” que hizo durante la misma.

Sobre esto, Filippi remarcó que “se le ha hecho una entrevista psicológica y hasta el momento, para mí es una persona imputable en pleno uso de sus . facultades. Ha comprendido la criminalidad del acto que ha cometido, salvo que el día de mañana haya un dictamen de la Junta Especial de Salud Mental de la provincia que dictamine sin lugar a dudas que esta persona es inimputable”.

El fiscal también solicitó testigos del accidente que puedan aportar datos sobre lo sucedido, quienes deberían dirigirse a la Seccional 5ta de policía, donde quedó radicada la denuncia por jurisdicción, o al Ministerio Público de la Acusación.