30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Muerte de Francisco Sueldo: definen si Lascurain queda en prisión preventiva

El Litoral

Te puede interesar

Se trata de F.L., de 37 años, que fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. El acusado manejaba a toda velocidad el Toyota Etios que embistió al auto donde viajaba el pequeño junto a sus padres, desatando la tragedia. Desde las 14.00, familiares y amigos se manifestarán frente a Tribunales.

Este viernes por la siesta se realizará en los Tribunales santafesinos la audiencia de medidas cautelares en las que se definirá si F.L. queda en prisión preventiva, luego de haber sido imputado por causar la muerte de Francisco, el niño de 10 años que iba el auto que fue embestido por el acusado. Desde las 14.00, familiares y amigos de Francisco, junto a integrantes de organizaciones que luchan contra la inseguridad vial, se manifiestan para pedir que el caso no quede impune.

El miércoles, el fiscal Daniel Filippi imputó al conductor por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que tiene una pena mínima prevista de ocho años de prisión. Sumidos en el dolor, los papás de Francisco pidieron que el crimen no quede impune

“Me costó como un minuto bajar de mi auto, que quedó al lado de un kiosco sobre la vereda. La escena que vi, no me la voy a olvidar más. Los vecinos ya habían sacado a Francisco y se notaba que estaba grave. Los gritos, la angustia, no puedo dejar de pensar en eso”, contó por Ahora Vengo Ezequiel, quien manejaba otro de los vehículos embestidos por F.L. y se convirtió en un testigo clave para la causa.

Además, contó que escuchó al conductor del Etios decir: “Me voy, no pasó nada, mañana busco el auto”, mientras intentaba fugarse caminando rápido del lugar del accidente. También recordó que observó como cinco o seis vecinos corrían al conductor para que no se escape y que después lo vio también cuando estaba declarando en la Seccional 5°. “Lo que hizo este tipo fue un asesinato, voy a declarar en la causa y no voy a parar hasta que se haga justicia”, advirtió Ezequiel.

El hecho
El fiscal Filippi precisó que “el pasado lunes 13, aproximadamente a las 20:30, el imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección”, manifestó el fiscal del MPA.

“F.L. circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia”, detalló el funcionario judicial.

La parte trasera del automóvil Chevrolet Corsa Wagon quedó destrozado por la colisión. El niño, que iba en el asiento de atrás, se llevó la peor parte.

El funcionario del MPA explicó que “a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección”.

[comentarios]

Últimas noticias