17 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

Se viene otro aumento en los combustibles

Archivo

Te puede interesar

Será el quinto aumento del año. En total, los combustibles aumentaron ya un 14% en 2019.

Desde la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén confirmaron que se espera un incremento de las naftas para fines de mayo que podría ser del orden del 7 al 12 por ciento.

El titular de la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, recordó que fue una petrolera la que deslizó que el incremento en los combustibles debió ser el mes pasado del 12% y no del 4%, tal como se aplicó.

Pinto explicó que el comportamiento de tres componentes forma parte de la fórmula que determina el precio en el surtidor: el petróleo brend, que el mes pasado superaba los 70 pesos y ahora está por debajo; el dólar, que se mantiene en 45 pesos; y los biocombustibles que no sufrieron variación.

“Si llegara a haber un aumento este mes tendría que ser por retraso que tuvo el mes pasado, pero no creo que estemos hablando de ese 12% porque eso no es lo que los números indican”, agregó Pinto.

Combustibles aumentaron un 14% en lo que va del año

Por el contrario, dijo que “si el mes pasado se suponía que los números estaban entre el 8 y el 12% y, este mes los valores de los tres factores no aumentaron, deberíamos tener un porcentaje mucho menor. Estaríamos un 7% atrasado con respecto al mes pasado”.

Esta será la quinta suba del año, tras las que se dieron en febrero, marzo, abril y a principios de mayo, lo que totaliza un 14% de aumento en lo que va 2019. Punto explicó que en la región las petroleras hacen sus pequeñas variaciones que atribuyen al mercado local.

En 2018 el aumento superó el 70%, y si se toma el acumulado interanual entre mayo de 2018 y de este año, el crecimiento de los precios supera el 60%.

[comentarios]

Últimas noticias