Al menos cuatro jóvenes oliverenses decidieron sumarse a una movida que poco a poco crece en la región. Se trata de donar su cabello el cual será utilizado para crear pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

Angelina, lucia, Ana, y Luisina son las chicas de Oliveros que se animaron y aportaron su granito de arena para tan noble causa que será de gran ayuda para otras personas que perdieron su cabello debido a los tratamientos que demanda el cáncer.

“La idea es que más gente pueda concientizarse y se pueda sumar”, relató una de las mamás a Info Más. Además, contó que la donación fue a través del grupo Valientes Por La Vida, de la ciudad de San Lorenzo.

Tal como expresa en su página de Facebook, se trata de un grupo donde los integrantes tienen o han tenido algún tipo de cáncer. “Interactuamos entre todos y decidimos dar un paso más, no sólo nos escuchamos mutuamente, también encaramos acciones solidarias para poder llegar más lejos: Banco de pelucas, talleres con profesionales, asistencia a casos oncológicos sociales, gabinete de ayuda y contención. Queremos ser y hacer más”, aseguran.

Vale recordar que tiempo atrás, una joven de Totoras de 11 años realizó una acción similar. Su larga melena fue donada al grupo Pelucas Solidarias, que se encuentra en la localidad de Las Rosas. El mismo está constituido por mujeres que confeccionan pelucas artesanales para ser prestadas a personas con tratamientos oncológicos.