14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Caso Lautaro Teruel: La defensa pidió la prisión domiciliaria

Foto internet

Te puede interesar

La solicitud se realizó por temor a represalias en la Alcaidía. Santiago Pedroza, el abogado de la víctima, dijo que “es una barbaridad” y que esa situación representa riesgo de fuga.

La defensa de Marcos Lautaro Teruel, solicitó su prisión domiciliaria argumentando el temor a represalias en la Alcaidía, que pongan en riesgo la integridad física del joven acusado de abuso sexual contra una menor y otras dos chicas en Salta.

Al respecto, Santiago Pedroza, el abogado de la víctima menor de edad, dijo a Cadena 3 que el pedido “es una barbaridad”.

“Se basa en que lo dañamos desde la defensa, en que la prensa que ya lo condenó, ya lo transformó en culpable, como si fuera él la víctima y no la nena en cuestión”, cuestionó el abogado querellante.

“Además dice que necesita trabajar, que el lugar donde está no tiene las condiciones de higiene y se le dio uno de los mejores”, agregó.

Pedroza también dijo: “Nosotros respondimos que no porque puede obstaculizar la investigación. Puede fugarse él mismo porque dice en el audio que quiere irse del país, y tiene los medios económicos para hacerlo”.

El letrado manifestó que aún no ha declarado la madre de la menor y que seguramente se ampliará la imputación por abusos sexuales reiterados agravados por el resultado con un tope de pena de 35 años.

“En su caso la domiciliaria sería un trato favorecedor frente a la justicia”, remarcó.

Por último, explicó que a la menor de 16 años se le tomó declaración testimonial y dijo que no le dejaron hablar ni decir todo lo que quería decir.

[comentarios]

Últimas noticias