El reclamo también afecta, en menor medida, a servicios de otras compañías aéreas. Las partidas se normalizarían en el transcurso de la mañana.

Una docena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyas partidas estaban previstas para la mañana del lunes desde el Aeroparque metropolitano, se encontraban demoradas por una medida de fuerza que se extendió hasta las 8, según aseguraron desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico.

“Hace una semana la empresa modificó un manual de procedimiento, que es un procedimiento que determina todas las funciones de los trabajadores y, en este caso, de los despachantes operativos, y nos sorprendimos porque eliminaban tareas y eran reemplazadas por personas que son administrativas y no tienen conocimiento para hacer un despacho operativo”, aseveró Ricardo Cirielli.

En este sentido, en declaraciones formuladas a la radio La Red precisó que las tareas de esos trabajadores consiste en “hacer el cálculo del balanceo de un avión, el cálculo del combustible, cuáles son las rutas alternativas en caso, por ejemplo, de un problema de clima”.

Entre la docena de vuelos de Aerolíneas y Austral cuyas partidas se encontraban demoradas se contaban los que tienen destino hacia las ciudades de Formosa, Tucumán, Posadas, Resistencia, Córdoba e Iguazú, entre otros.