La ONG pintó una nueva estrella amarilla en Bv Galvez y Sarmiento. En ese lugar una joven falleció a raíz de un accidente de tránsito.

 

Este sábado por la mañana, integrantes de la ONG Estrellas Amarillas, pintaron una nueva en Boulevard Gálvez casi Sarmiento. El 13 de mayo de 2013 Jésica Vivas circulaba a bordo de un auto como acompañante de un joven cuando una camioneta los chocó desde atrás y producto del fuerte golpe, el auto terminó contra un árbol de la plaza Pueyrredón.  Según los registros fílmicos, las personas que iban la Caddy Blanca corrían picadas en el momento del siniestro vial.  La joven falleció a raíz de la gravedad de las heridas.

La madre de la joven fallecida dijo que están a días de conocer la sentencia para uno de los imputados por el accidente.

El caso

El 13 de mayo del 2013 Jésica Vivas, una joven de 21 años oriunda de barrio Los Hornos, sufrió un accidente fatal cuando volvía a su casa con José Molinas (27). La muerte la encontró sobre Bulevar Gálvez, en la intersección con Sarmiento, cuando el VW Gol que conducía Molinas fue impactado de atrás por una camioneta Caddy blanca, guiada por Pablo Vallejos, de 35 años.

Las imágenes de un video registrado por las cámaras de un comercio ubicado en esa esquina muestran cómo la camioneta intentó doblar en u, en contra mano y golpeó la parte trasera del auto. Por el fuerte impacto, el coche despistó hacia la plaza Pueyrredón, donde terminó su recorrido al impactar contra un árbol. Mientras tanto, la camioneta, se fue del lugar. Cuando llegó al Hospital Cullen, Jésica presentaba traumatismo de cráneo grave, murió horas después.

Las trágicas cifras

La provincia de Santa Fe encabeza junto a Buenos Aires la trágica lista de muertes en accidentes de tránsito en el país. Sólo en 2018, se registraron 626 víctimas fatales en el territorio provincial. Según los informes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde 2014 hasta 2016, los motociclistas protagonizaron el 60% de los siniestros fatales. Para Alberto Gasparini, capacitador de organización Luchemos por la Vida, lo fundamental en el tratamiento de esta problemática, es el compromiso de las autoridades no solo para difundir información sobre seguridad vial sino también para realizar los controles necesarios. “Si no controlamos no desalentamos a aquellos que hacen las cosas mal “, argumentó. “Hay controles, pero son totalmente ineficientes, generalmente los inspectores están hablando entre ellos, o tienen puestos fijos. Entonces la gente sabe dónde y cuándo están, deberían ser móviles”, sostuvo.

Desde los comienzos de la campaña de Estrellas Amarillas, se pintaron más de 10.000 estrellas en las rutas, en más de 1.500 localidades argentinas. La estrella se pinta en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja, una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.