La ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, amaneció hoy con 5,1 grados bajo cero, la temperatura más baja del país, incluso inferior a la registrada en la Antártida.

 

 La ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, amaneció hoy con 5,1 grados bajo cero, la temperatura más baja del país, incluso inferior a la registrada en la Antártida Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según la información oficial, Río Grande registró ese valor a las 8 de la mañana, con una sensación térmica de 9,7 grados negativos y “niebla helada”.

Por su parte en la Base Marambio de la Antártida, se registró una temperatura de 1,6 grados sobre cero y una sensación térmica de 5,3 grados negativos.

Para Río Grande estaba pronosticada una mínima de menos 4 grados y una máxima de 3 grados en esta jornada, y de acuerdo a las previsiones meteorológicas, la temperatura comenzará a subir en los próximos días, hasta alcanzar una máxima de 8 grados sobre cero el domingo.

En Ushuaia, la capital provincial y la ciudad más austral del mundo, la temperatura es de 2,6 grados negativos con una sensación térmica de 4,8 grados bajo cero, y también se espera un ascenso de los valores para las próximas jornadas.