23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Estado de la causa que investiga el fatal accidente de Francisco Sueldo

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Junta de Salud Mental deberá determinar si el autor del fatal choque es “imputable” o si padece una “afección mental” que no le permita comprender el proceso que lo tiene detenido.


La causa que investiga el fatal accidente de transito por el cual perdió la vida el joven Francisco Sueldo aguarda un peritaje clave y que apunta a la salud mental del único detenido por el caso. Se trata de Francisco Lascurain, el kinesiologo que en la noche del 13 de mayo embistió, a bordo de un Toyota Etios, a la familia Sueldo cuando estos se desplazaban en un Chevrolet Corsa.

El examen psicológico ya cuenta con dos entrevistas realizadas en el hospital Italiano y se llevaron a cabo, el 4 y 11 de junio, ante un equipo interdisciplinario y los peritos de la defensa, a cargo de Sebastian Amadeo -defensa pública-, el querellante, Leandro Corti y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Filippi.

El martes se había fijado una nueva entrevista pero por razones que aún no lograron establecerse, se suspendió por lo que todavía no fue fijado un nuevo día para llevarse a cabo. No obstante ello, se deslizó la posibilidad de que se fije para el próximo 2 de julio.

Las entrevistas realizadas al temerario conductor que provocó el fatal desenlace fueron solicitadas por la defensa del mismo y ordenadas luego por la jueza penal, Rosana Carrara, la cual hizo lugar al pedido que pretende establecer si Lascuraín padece una “afección mental” que no le permita comprender la causa en la que está imputado.

Dicha medida está contemplada en el articulo 106 del Código Procesal Penal que refiere a que si un imputado tiene una <<afección mental que excluya su capacidad de entender los actos del procedimiento, o de obrar conforme a ese conocimiento y voluntad, provocará la suspensión de su persecución penal hasta que desaparezca esa incapacidad>>.

El conductor se encuentra imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” luego de sindicarlo como quien circuló el día del fatal accidente a 90 kilómetros por Angel Cassanello al 2200 del barrio María Selva.

El violento siniestro ocurrió el 13 de mayo cuando cerca de las 20.30, Lascuraín que iba a toda velocidad chocó contra la familia Sueldo, que a raíz del impacto, también terminó colisionando a otro automóvil que se encontraba estacionado.

Como consecuencia del impacto, Francisco Sueldo, que iba en el asiento de atrás del Chevrolet Corsa, debió ser trasladado al hospital de niños, Orlando Alassia, donde fue asistido de urgencia. Pasadas las 3 de la madrugada, del martes, su cuerpo no soportó más y terminó falleciendo.

[comentarios]

Últimas noticias