Se lanzó para bucear en un lago en la localidad italiana de Musso. Estaba de vacaciones junto a un amiga.

En paralelo a las semifinales del mundial de fútbol femenino, una noticia genera preocupación en Europa: la capitana del Young Boys de Berna y futbolista de la Selección de Suiza Florijana Ismaili está desaparecida desde el sábado, luego de un accidente en un lago de Italia, en donde se encontraba de vacaciones.

La joven de 24 años, se encontraba descansando en la localidad de Musso, Italia, junto a una amiga, que fue quien dio el aviso a la policía. Según las autoridades, Florijana se lanzó al agua desde un bote de alquiler para bucear y no volvió a emerger.

“Por favor, ayúdenme. Mi amiga ha estado buceando en el lago durante unos minutos y desapareció”, habría sido el mensaje que dio su acompañante al servicio de emergencias, alrededor de las 16 horas del sábado, según revelaron los medios de ese país.

Ismaili es miembro de la selección de su país desde el 2014, en donde disputó 33 partidos y marcó 3 goles. La futbolista, que se desempeña como volante, formó parte del equipo suizo en el Mundial de Canadá 2015, el primero en la historia al que su país llegó a clasificarse, aunque para esta última cita mundialista que se disputa en Francia no logró el pase.

“La policía sigue buscándola. Estamos muy preocupados y no perdemos las esperanzas de que todo saldrá bien”, indicó el Young Boys en un comunicado. “Permanecemos en contacto con los familiares y pedimos comprensión si no damos más información por el momento”, completó la nota.