21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Hoy es el día más frío del año en Santa Fe

El Litoral

Te puede interesar

Por primera vez en lo que va de 2019, el SMN registró temperaturas bajo cero en la ciudad. Además, emitió un informe especial por “irrupción de aire frío de origen polar”.

Eran las 8 de la mañana y el frío se hacía sentir como pocas veces en Santa Fe. En efecto, a esa hora el Servicio Meteorológico Nacional marcó una temperatura de -1,3°C, confirmando así que este sábado fue el día más frío en lo que va de 2019 en nuestra ciudad.

Además, el SMN emitió este viernes a última hora de la tarde un informe especial advirtiendo sobre la “irrupción de aire frío”.

“El centro y noreste del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c, y temperaturas máximas entre 8°c y 11°c. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6, inclusive, esperándose, a partir del domingo 7, un gradual ascenso en las temperaturas”, indica el aviso.

En igual sentido se expresa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL: “en el día de la fecha, se observa en la región la persistencia de una masa de aire frío polar la cual mantiene la jornada despejada, fría y estable”. No obstante ello, anticipa, “a partir de mañana domingo, se deberían comenzar a registrar ingresos de flujos de aire algo más cálido desde el norte y el noreste del continente, con aumento de la nubosidad y suave ascenso de las temperaturas”.

Así, el CIM prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas y neblinas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector este/noreste. Temperatura mínima: 2°C; temperatura máxima: 12°C.

Domingo 7 de julio de 2019

Cielo despejado con nubosidad en aumento a lo largo de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste. Temperatura mínima: 4°C; temperatura máxima: 12°C.

Lunes 8 de julio de 2019

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste. Temperatura mínima: 5°C; temperatura máxima: 15°C.

Martes 9 de julio de 2019

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste. Temperatura mínima: 8°C; temperatura máxima: 18°C.

[comentarios]

Últimas noticias