Desde principios de marzo y hasta finales del mes de junio, se realizaron charlas gratuitas sobre educación vial en establecimientos educativos de la ciudad santotomesina.

Las actividades fueron coordinadas por la responsable del programa, María Cristina Ríos, junto a personal de Policía Municipal, y se desarrollaron con material didáctico especialmente confeccionado con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

En cada encuentro, los contenidos pedagógicos se centraron en las normas de tránsito, conductas y convivencia urbana y el respeto hacia las demás personas en la vía pública.

Hasta el momento, los mismos se desarrollaron en las escuelas Nº 1110 “Simón de Iriondo”, Nº 166 “Ignacio Crespo”, Nº 1233 “Fidela Valdés Frutos”, Nº 1301 “Juan de San Martín” (Campo Jullier), Nº 614 “Enrique Muzzio”, Nº 140 “Marcelino Martínez” y los jardines de infantes Nº 3 “Domingo F. Sarmiento” y Nº 25 “Dr. José Gálvez”.

Las actividades continuarán durante el segundo semestre del año en otras instituciones de la ciudad. En este contexto, del 2 al 9 de agosto se desarrollará la “Semana de la Seguridad Vial Inclusiva” que comprenderá a establecimientos donde concurren personas con discapacidad.

Consultas y coordinación de visitas

Los interesados en coordinar visitas y recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 4748198, o bien dirigirse personalmente a la Dirección de Cultura ubicada en Obispo Gelabert 1798, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00.