La detención se produzco este lunes por la tarde, en el marco de una denuncia por violencia familiar.

El Dr. Gabriel Hernández, prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista quedó detenido en la tarde de este lunes por orden del fiscal de turno Juan Marichal, quien dijo además que la audiencia imputativa será “miércoles o jueves”.

No dio detalles de la víctima ni de la denuncia, solo dijo que se trata de un caso de “violencia familiar”.

Según otra fuente del Ministerio Público de la Acusación, Hernández fue denunciado por amenazas y coacciones.

Lo anecdótico es que fue detenido en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Justo cuando el fiscal de turno había ordenado su detención, el funcionario se presentó en esa sede para hacer una denuncia. Es que en ese mismo edificio también está el Centro Territorial de Denuncias.

El abogado Andrés Ghío dijo, a medios locales, que a él lo llamaron porque supuestamente Hernández lo designó como abogado particular, pero que aún no había tomado conocimiento del caso.

Hace varios años el Dr. Hernández ya había sido denunciado por hecho de violencia familiar pero no le quedó ningún antecedente, y por eso pudo ingresar luego como funcionario en la justicia federal, donde se desempeña.

Al ser consultado por este hecho, el fiscal federal Roberto Salum, quien se encontraba trabajando durante la feria, se mostró sorprendido, y dijo que nadie le había avisado nada aún. Eran los primeros minutos.

Una comisión policial trasladó al detenido desde fiscalía hacia el control médico propio de cada detención y luego iba a ser trasladado a una celda a la espera de la audiencia imputativa cuya fecha y hora anunciará oportunamente la Oficina de Gestión Judicial.